viernes, 16 de octubre de 2009

La bestia de Gévaudan



Entre 1764 y 1767, más de 120 personas, mujeres y niños, casi en exclusiva, fueron horriblemente asesinados –a dentelladas– por una bestia misteriosa. Todo esto ocurrió en la región montañosa del Gévaudan, en el centro de Francia, y nadie logró resolver el enigma a pesar de las insistentes batidas y de las inmensas recompensas que ofrecía el Rey. La bête (bestia) del Gévaudan pasó a formar parte de la mitología del país, de la misma manera que el monstruo de Lago Ness para los escoceses.

Lo cierto es que la bestia de Gévaudan aterrorizó a la población de Aveyron en el siglo XVIII y quebrantó la autoridad de Luis XV, convirtiéndose rápidamente en un asunto de Estado.
Esta bestia representada como un inmenso lobo, atemorizó durante años a todo Guevaudan. Las gentes decían que la enviaba el mismísimo diablo para castigar al ser humano. Un equipo del programa se ha desplazado a esa región francesa para recuperar una de las historias más increíbles del país vecino. Oscar Soriano, subdirector del Museo Nacional de Ciencias Naturales, el naturalista Fernando González Sitges y el periodista Carlos Chevalier desmenuzan la sangrienta leyenda de la Bestia de Guevaudan...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Ratings and Recommendations by outbrain