lunes, 22 de marzo de 2010

Gatos: animales mágicos


  Determinados animales han sido considerados mágicos en la antigüedad. Cinco siglos antes de nuestra era, Buda llamó a todos los animales de la Tierra. La mayoría desatendieron el llamamiento, pero distintas especies acudieron al lugar. Entre ellas estaban el perro y el gato.
El perro es un símbolo en los máximos grados de la masonería, encarna la fidelidad y el rigor a la hora de llevar a cabo las obligaciones de la orden.

Por otra parte, y más a nivel general, muchos dueños de perros afirman que éstos saben cuando van a llegar a casa, a pesar de que sus horarios sean variables. Hay canes que también perciben la muerte de sus dueños, antes incluso de que la propia familia reciba la trágica noticia. ¿Cómo es esto posible? Lo cierto, es que se desconoce la respuesta, pero los hechos están ahí.
Los egipcios pensaban que la diosa Diana se escondía bajo la forma de un gato, para escapar del acoso del que era objeto. Diana era la diosa de la caza y de la luna. Vigilaba los manantiales, y defendía a los animales salvajes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Ratings and Recommendations by outbrain